La Declaración de la Renta se podrá realizar de forma telemática desde el próximo 2 de abril en Paterna. Con la fecha clave cada vez más cerca, muchos padres contribuyentes están haciendo los cálculos de los gastos que podrán deducir en esta Campaña de la Renta en Paterna.
Si recientemente te has convertido en madre o padre en Paterna es conveniente conocer tus derechos fiscales para optimizar tus finanzas y darle un respiro a la economía familiar. En esta línea, cuentas con deducciones en el IRPF por nacimiento o adopción que se aplican tanto a nivel estatal como autonómico. La mayor parte de estas ayudas son compatibles y se pueden sumar en caso de que cumplas con los requerimientos, a pesar de que sean independientes.
A nivel estatal, destaca la deducción de hasta 1.200 euros por hijo para las madres con empleo y con menores de tres años a su cargo. Esta ayuda puede aplicarse en la Declaración de la Renta o cobrarse de forma anticipada a razón de 100 euros mensuales.
Asimismo, se contempla una deducción por un importe máximo de 1.200 euros anuales para familias numerosas, que se puede incrementar en 600 euros a partir del cuarto hijo.
Respecto al tramo autonómico en Paterna, te explicamos las deducciones más destacadas para los padres en caso de nacimiento o adopción. Asimismo, es recomendable que consultes otras deducciones por hijos que puede incluir tu región de residencia, como las producidas por el gasto de materiales escolares, enseñanza, guarderías o alquiler de vivienda.
La región aplica una deducción de 721,70 euros por nacimiento o adopción de hijos. Asimismo, en el caso de partos o adopciones múltiples, las cuantías correspondientes al primer período impositivo en que se aplique la deducción se incrementarán en 721,70 euros por cada hijo.
Deducción de 150 euros por nacimiento o adopción de hijos en declaración individual o 300 euros en conjunta. Si el contribuyente es progenitor de una familia monoparental, la deducción será de 300 euros.
Deducción de 300 euros por nacimiento o adopción en el periodo impositivo hasta los 3 ejercicios posteriores. Asimismo, la región aplica deducciones de 246 euros por nacimiento o adopción múltiples en el período impositivo.
En este sentido, la región cuenta con deducción por familia numerosa o monoparental desde 330 euros para la familia de categoría general, que se puede extender hasta 660 euros en caso de categoría especial. Esta deducción es compatible con las deducciones por nacimiento o adopción de un hijo y por nacimientos o adopciones múltiples.
En el caso de las madres trabajadoras se aplica una deducción de 460 euros por cada hijo mayor de 3 años y menor de 5 años.
Deducción de 200 euros por cada hijo en caso de nacimiento, adopción o acogimiento familiar. Si el contribuyente se encuentra en municipios con problemas de despoblación el importe asciende a 400 euros, y en caso de parto o acogimiento múltiple, la cuantía se incrementará en 200 euros.
Asimismo, se aplican deducciones de 100 euros para los padres de familia monoparental y se puede incrementar 100 euros por cada ascendiente que conviva en la familia.
Deducción de 500 euros por cada nacimiento o adopción cuando se trate del tercer hijo o sucesivos. Asimismo, se aplica una deducción de 200 euros por el nacimiento o adopción de un hijo con discapacidad igual o superior al 33%.
Deducción de 1.000 euros, por cada hijo nacido o adoptado, en el caso de partos múltiples o de dos o más adopciones constituidas en la misma fecha. Asimismo, la comunidad aplica deducciones de 1.000 euros por familia numerosa de categoría general, y de 500 euros para familias monoparentales.
Deducción por nacimiento o adopción de hijos:
– Por el primer hijo: 800 euros – Por el segundo hijo: 1.000 euros – Por el tercer hijo: 1.200 euros – Por el cuarto hijo y los siguientes: 1.400 euros
Deducción por nacimiento o adopción:
– Primer hijo o segundo: 265 euros – Tercer hijo: 530 euros – Cuarto hijo: 796 euros – Quinto o sucesivos: 928 euros
Asimismo, en caso de que el hijo tenga una discapacidad superior el 64% se incrementará la deducción a 600 euros cuando se trate del primer o segundo hijo.
Deducción de 1.400 euros por nacimiento o adopción de hijos en el ejercicio en que se produzca y los dos siguientes (incompatible con la regulada por el Estado). La región aplica también una deducción de 200 euros para el titular de familia monoparental.
Deducción de 600 euros por familia numerosa general. En caso de cuatro descendientes el importe se eleva a 1.500 euros y si son 5 descendientes, la cuantía asciende a 2.500 euros.
Asimismo, se incluyen deducciones de 1.010 euros por nacimiento o adopción del primer hijo, de 1.475 euros desde el segundo hijo, y 2.351 euros desde el tercer hijo.
En municipios con población inferior a 5.000 habitantes se podrán deducir 1.420 euros si se trata del primer hijo y el importe se eleva a 3.300 euros en el caso del tercer hijo o sucesivos.
Deducción de 100 euros por cada hijo nacido o adoptado en el periodo impositivo, 500 euros en caso de partos o adopción de 2 hijos y 900 euros si se trata de 3 o más hijos. Deducción de 200 euros en caso de familia monoparental.
Deducción por cada hijo nacido o adoptado:
Deducción por nacimiento o adopción de hijos:
Asimismo, en caso de nacimientos o adopciones múltiples se añaden 60 euros de deducción.
Deducciones familiares y personales:
La pirotecnia tiene el poder de transformar cualquier evento en un espectáculo inolvidable. Si deseas…
Eduardo Pastor, presidente de Cofares, se reunió con Fátima Matute, consejera de Sanidad de la…
Predicción del Tiempo para Paterna el 1 de Abril de 2025 ¡Bienvenidos a un análisis…
Ayuso, Montero y Nogueras, entre las diez mujeres más influyentes de la política española actual…
El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz ha celebrado su primer 'Simposio sobre sostenibilidad en el…
Esta web usa cookies.