El presidente ejecutivo de Grupo Gallo, Fernando Fernández, ha puesto en valor el rol esencial que las marcas de fabricante desempeñan en un contexto de inflación, apelando a la calidad y a la innovación como elementos diferenciales. El rol de las marcas de fabricante como baluarte de la calidad y la innovación en el sector de la alimentación y su compromiso con la sostenibilidad es esencial para asegurar su contribución a un sistema alimentario sostenible.
Durante el Foro del Retail y el Gran Consumo, organizado por ‘El Economista’, en Madrid, Fernández señaló que la marca de distribución no podrá equipararse a la marca de fabricante. “Hay que eliminar del imaginario del consumidor la idea de que los beneficios son los mismos”, dijo. En Gallo, la calidad está vinculada a la innovación constante para aportar valor.
Grupo Gallo ejemplifica este compromiso desde su creación, introduciendo el trigo duro en España y desarrollando productos innovadores como caldos naturales y pasta para ensaladas. Fernández subrayó la importancia de iniciativas sostenibles, como la promoción de fertilizantes verdes que reducen las emisiones, y la colaboración con la Universidad de Córdoba en el proyecto LIFE Innocereal EU.
En cuanto a la Inteligencia Artificial, Gallo ha desarrollado un algoritmo para mejorar el rendimiento y la calidad de los cultivos de trigo, logrando un incremento del 15% en el rendimiento de las cosechas. La pasta ha mantenido un crecimiento constante con un aumento del 17,3% desde 2018, consolidándose en los hogares españoles.
Grupo Gallo celebrará el Día Mundial de la Pasta el 25 de octubre, resaltando la evolución del consumo en sus 80 años de historia.
- Te recomendamos -