El 79% de los españoles señala la calidad del arroz como un factor decisivo al elegir restaurante para degustarlo, según el ‘Barómetro de tendencias del consumo de arroz en España’ de Unilever Food Solutions y Knorr Professional. El estudio, presentado en Sevilla, destaca que los españoles disfrutan del arroz principalmente los fines de semana, con un enfoque en platos como el arroz meloso (46%), el arroz seco (30%) y el arroz caldoso (24%).
Durante la presentación, Álvaro López, director general de Unilever Food Solutions España, resaltó la importancia de comprender las preferencias de los comensales. El estudio también revela un cambio hacia platos individuales, aunque compartir sigue siendo común, con el 69% compartiendo con familiares y el 56% con la pareja. El precio medio por plato se sitúa entre 15-20 euros.
Emilio Gallego, de CEHE, subrayó que el arroz es un indicador clave de la calidad en los restaurantes. Por otro lado, Pepa Muñoz destacó la necesidad de innovar manteniendo la excelencia en cada plato. La campaña ‘Mejores Arroces’, liderada por el chef David Ariza, ofrece formaciones gratuitas para optimizar la preparación de este plato en los restaurantes.
- Te recomendamos -