El Atlético de Madrid y Riyadh Air han firmado un acuerdo de patrocinio que convertirá al estadio del club rojiblanco en el ‘Riyadh Air Metropolitano’ durante los próximos nueve años, un paso que califican de “clave” y que refuerza la colaboración entre ambas entidades.
Este acuerdo, que posiciona al Atlético como el único club europeo, junto con el Newcastle United, en el que el Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudí ha depositado su confianza, supone un hito en la historia del club.
La colaboración con Riyadh Air, la aerolínea premium nacida bajo la apuesta personal del jefe de Gobierno saudí, Mohammed bin Salman, busca establecer a la compañía como una referencia mundial en el sector de aerolíneas de alto ‘standing’. El mayor acuerdo de patrocinio de la historia del Atlético de Madrid demuestra el trabajo constante del club por consolidar la confianza de Riyadh Air, que ve en el Atlético de Madrid una alternativa fuerte y competitiva para desafiar a otros grandes clubes europeos patrocinados por aerolíneas de renombre como Etihad, Qatar Airways y Emirates.
Desde que Riyadh Air se convirtió en el principal patrocinador del Atlético en agosto de 2023, su logotipo ha estado presente en las camisetas del primer equipo masculino en todos los partidos nacionales e internacionales. Con el anuncio de este acuerdo de ‘naming’, que estará vigente hasta 2033, la marca de la aerolínea saudí pasará a estar vinculada a uno de los estadios más emblemáticos y modernos de Europa, reforzando su presencia global.
Los aficionados podrán ver la nueva denominación del estadio en el próximo partido en casa, el 20 de octubre, donde las fachadas del estadio lucirán el nombre ‘Riyadh Air Metropolitano’ y los colores corporativos de la aerolínea.
Riyadh Air, cuya operación comercial comenzará en el verano de 2025, y el Atlético de Madrid, comparten su pasión por la excelencia, la sostenibilidad y un firme compromiso con la innovación tecnológica, con el claro objetivo de mejorar la experiencia de los aficionados y de todos los visitantes que acuden cada año al estadio del club rojiblanco para disfrutar de los eventos de primer nivel que alberga.
Tony Douglas, CEO de Riyadh Air, manifestó que “es un honor convertirnos en el patrocinador del nombre del Riyadh Air Metropolitano y extender nuestra alianza con el Atlético de Madrid hasta 2033. Ambas organizaciones están impulsadas por el éxito al más alto nivel, y tener nuestro nombre en un estadio tan icónico elevará el reconocimiento de Riyadh Air en el mundo del deporte y más allá”.
Por su parte, Miguel Ángel Gil, CEO del Atlético de Madrid, declaró que “un poco más de un año después de firmar el acuerdo de patrocinio con Riyadh Air, estamos orgullosos y muy contentos de anunciar la ampliación de esta asociación, gracias al acuerdo mediante el cual nuestro estadio pasará a llamarse Riyadh Air Metropolitano. Agradezco a Tony Douglas y a su equipo por confiar en el Atlético de Madrid como socio estratégico para el lanzamiento y desarrollo de su ambicioso proyecto global”.
Grupo Albia, compañía de gestión de servicios funerarios, celebró los I Premios Albia de Sostenibilidad…
LaLiga ha reunido a los consejeros y directores de Deporte de dieciséis comunidades autónomas en…
Avon, compañía de belleza con más de 135 años de historia, reafirma su compromiso en…
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad es una tradición profundamente arraigada en España,…
Asempleo, la patronal de las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) y Agencias de Empleo en…
Esta web usa cookies.