Inicio Destacado Crimen en Avenida de Portugal: Lo acuchilla y se enciende un cigarro...

Crimen en Avenida de Portugal: Lo acuchilla y se enciende un cigarro esperando a que muera

El presunto agresor se sentó en un banco y se encendió un cigarro para ver cómo moría su víctima, en Avenida de Portugal / GOOGLE MAPS

Acuchillado en el cuello por su compañero de piso en Avenida de Portugal

Un hombre de 52 años y de nacionalidad argentina se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Clínico de València, en estado muy grave, tras haber sido acuchillado en el cuello por su compañero de piso. El suceso ocurrió ayer por la tarde en una vivienda de acogida para personas sin hogar, situada en la avenida Portugal de València.

“Se encendió un cigarro para ver cómo se desangraba”

El presunto agresor, un hombre de 57 años y origen belga, fue detenido esa misma tarde por la Policía Nacional, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa. Según las primeras investigaciones, el arrestado podría sufrir algún tipo de trastorno mental. El ataque se realizó con un cuchillo de cocina, y tras cometerlo, el agresor se sentó en un banco cercano, se encendió un cigarro y, según relató a los agentes, esperó para ver morir a su compañero.

MÁS:  Un 'abuelo' atraca un estanco en Paterna con una pistola y vuelve días después para hacer esto

El sonido de las sirenas de los coches patrulla interrumpió el macabro momento del agresor, quien regresó al piso para intentar esconderse de los policías. Sin embargo, no ofreció ninguna resistencia cuando los agentes lo arrestaron. De hecho, fue él mismo quien les entregó el cuchillo utilizado en el ataque, con el cual había acuchillado a su compañero en tres ocasiones.

Dos infartos de camino al hospital

Este dramático incidente, que estuvo a punto de acabar con la vida del hombre de 52 años, tuvo lugar poco después de las 18:30 horas. El teléfono de emergencias 112 recibió varias llamadas de vecinos que se encontraron con la víctima desangrándose a las puertas de la finca en la que residía.

Varias patrullas de policía y una ambulancia del SAMU se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos. Los sanitarios atendieron al herido, que presentaba tres lesiones por arma blanca, dos de ellas en el cuello, que habrían sido mortales si no hubiera recibido atención de urgencia. Antes de ser trasladado al hospital, el propio agredido pudo informar a la policía de que el ataque había sido perpetrado por su compañero de piso, con quien compartía una vivienda de acogida para personas sin hogar.

MÁS:  ¿LOCURA O GENIALIDAD? | El Ayuntamiento de Valencia libera millones de mosquitos tigre por esta razón
El presunto agresor se sentó en un banco y se encendió un cigarro para ver cómo moría su víctima, en Avenida de Portugal / GOOGLE MAPS

El SAMU trasladó al herido al Hospital Clínico, donde su estado se complicó gravemente. El hombre sufrió dos paradas cardiorrespiratorias, una al llegar al hospital y otra mientras se encontraba en el quirófano. Su situación sigue siendo crítica.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInversor español respalda exposición inmersiva de Depp en Nueva York
Artículo siguienteArabia Saudí lidera con un programa global de ética en inteligencia artificial