El salón inmobiliario The Distric ha celebrado una nueva edición en Barcelona, y uno de los aspectos más destacados ha sido la evolución del ‘flex living’ y el ‘Build to Rent’, modalidades en auge en toda Europa y que están conquistando el mercado español en un tiempo récord.
Para analizar el presente y el futuro del living se desarrolló una mesa redonda en la que participaron Joaquín Castellví (socio fundador de Stoneweg, plataforma de inversión inmobiliaria); Alvaro Córdoba (co-fundador y COO de Badi); Ana Martínez de Lizarrondo (directora de Operaciones en España de Urban Campus); y Vanessa Gelado (country manager de Hines en España).
Joaquín Castellví destacó la decidida apuesta de Stoneweg por el flex living y el Build to Rent, y explicó que desde sus comienzos, en 2014 y 2015, en plena recuperación residencial en España, “empezamos invirtiendo en el mercado de alquiler y vimos la oportunidad en espacios flexibles. Hay muchas oportunidades en este segmento e intentamos institucionalizar más la clase de activos (conseguir inversores institucionales interesados). Ya existen flujos de caja y un historial probado para el flex living”.
El ejecutivo de Stoneweg también señaló que en estos momentos en el mercado español “no hay ningún inversor institucional que apueste por esta tendencia, ya que faltan buenos operadores”.
En términos de inversión, Joaquín Castellví explicó que “hay que saber cuánto capital invertir valorando la ubicación, la cual condiciona el precio de adquisición, y el trabajo de construcción. Nosotros para invertir, antes preferimos saber qué operadores pueden gestionar nuestro activo”. En los últimos años, Stoneweg está invirtiendo una parte importante en flex living: viviendas de corto plazo y medio plazo, con usos comunes, que dan servicio de gimnasio, piscina y coworking.
- Te recomendamos -