«Todavía seguimos con el susto en el cuerpo». Así describen Clemen y Josefa, junto a sus dos nietas, el trágico suceso que vivieron el pasado sábado durante su visita a València. Estas vecinas de Paterna habían estado en la zona comercial de la ciudad y, alrededor de las 18:30, decidieron regresar a su municipio en metro. Al acceder a la estación de Colón y subir a una de las escaleras mecánicas, lo que parecía una situación normal se transformó en una experiencia aterradora.
Según consta en la denuncia presentada en la comisaría de la Policía Nacional de Paterna, Josefa bajaba por la escalera mecánica sosteniendo de la mano a sus dos nietas, cuando la pierna derecha de Paula, de tan solo 6 años, quedó atrapada entre el borde y el mecanismo de la escalera. La punta de la bota de la niña quedó enganchada mientras el dispositivo seguía en funcionamiento.
Ante el miedo de que el mecanismo pudiera «engullir» la pierna de su nieta, Josefa intentó desesperadamente tirar de la bota, sin éxito. Durante el forcejeo, perdió el equilibrio y cayó hacia atrás, golpeándose un brazo y provocando que otras personas que descendían por la escalera también tropezaran.
Clemen, la otra abuela, logró finalmente liberar el pie de la pequeña cuando la bota fue «tragada» por la escalera. El incidente generó un gran revuelo en la céntrica estación, y una empleada del metro corrió rápidamente para socorrer a las afectadas. «La chica dijo algo así como: madre mía, lo he oído y he dicho parad las escaleras porque algo gordo ha pasado», recordó Clemen. Aún nerviosa, se preguntaba cómo era posible que las escaleras no se hubieran detenido automáticamente al detectar el obstáculo.
Tras presentar la denuncia y el parte de lesiones, en el que constan un tobillo amoratado para la niña y una herida en el codo para la abuela, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), la empresa encargada de gestionar Metrovalencia, ha iniciado un expediente de responsabilidad patrimonial y está revisando las grabaciones de seguridad para esclarecer lo sucedido.
Aunque los vigilantes presentes aseguraron que la escalera se detuvo en seco tras el incidente, será el análisis de las imágenes lo que determine si la empresa tuvo algún grado de responsabilidad en las lesiones y el susto de esta familia paternera.
TransPerfect, proveedor de soluciones lingüísticas con sedes en Barcelona, Palma de Mallorca, Madrid, Alicante y…
El extenista y entrenador Emilio Sánchez Vicario ha alabado la grandeza, la humildad y la…
TÜV SÜD, empresa de inspección, asesoría, ensayos y certificación, que recientemente adquirió la compañía CTVA,…
Grupo Albia, compañía de gestión de servicios funerarios, celebró los I Premios Albia de Sostenibilidad…
LaLiga ha reunido a los consejeros y directores de Deporte de dieciséis comunidades autónomas en…
Esta web usa cookies.