Las islas Baleares son uno de los destinos turísticos más demandados de España, tanto por viajeros nacionales como internacionales. Solo en 2023 visitaron las islas 17,8 millones de turistas, un récord histórico que según datos de reservas hoteleras y previsiones de distintos organismos podría volver a superarse rozando los 20 millones de visitantes este año.
Pese a la llegada masiva de turistas, las islas siguen contando con espacios y establecimientos exclusivos, alejados del bullicio, que permiten disfrutar de la calma y el relax en unos de los mejores enclaves del Mediterráneo, y del mundo.
Así se desprende de la Lista Forbes de los 20 pequeños hoteles del mundo con encanto. Una exclusiva selección de alojamientos en todo el mundo “imperdibles e inolvidables” que, junto a exclusivos hoteles en los lugares más idílicos y recónditos del planeta, ha escogido también a dos hoteles en Baleares. En concreto, Grand Hotel Son Net en Mallorca y Son Vell, de Vestige Collection en Menorca, dos establecimientos que comparten con el resto de la lista el hecho de contar con un reducido número de habitaciones para que el cliente “se sienta como en casa” pero sin “renunciar al lujo de los más grandes”.
Grand Hotel Son Net, en plena sierra de Tramuntana, es la apuesta mallorquina de los propietarios de Finca Cortesín, un emblema del lujo en Marbella. Sus 31 habitaciones y suites se reparten entre una mansión del siglo XVII perfectamente restaurada a la que se suman cuatro cottages con estilo campestre. El hotel se encuentra escondido en una finca de 57 hectáreas con viñedo propio y magníficos jardines y ofrece unas cuidadas instalaciones con tres piscinas y dos restaurantes. Tanto el interior como las zonas comunes han sido decoradas por el diseñador de interiores Lorenzo Castillo.
Por su parte Son Vell, es el primer hotel de la firma Vestige Collection, especializada en recuperar edificios y propiedades históricas para darles una segunda vida en forma de exclusivos alojamientos. Situado en Menorca, a escasos 20 minutos de Ciudadela y a 10 minutos a pie desde la misma finca de cala Son Vell, está enmarcado en una finca de 180 hectáreas con cuidados jardines y acceso a Camí de Cavalls. Sus exclusivas 33 suites y amplias habitaciones se reparten entre una casa solariega original del siglo XVIII y una serie de edificios tradicionales de labranza que han sido meticulosamente restaurados para ofrecer el mayor confort.
Considerado ya uno de los alojamientos más exclusivos de la isla, Son Vell cuenta también con una espectacular piscina y ofrece experiencias a sus huéspedes como excursiones a caballo desde el propio hotel, cine de verano al aire libre, picnics o salidas en barco, entre otras. Sus restaurantes Sa Clarisa y Vermell, dirigidos por el chef local Joan Bagur, están abiertos también a clientes externos al hotel y ofrecen una cocina tradicional menorquina con productos de proximidad.
Esta Lista Forbes incluye también otros hoteles españoles como Palacio de Arriluce en Bilbao, A Quinta Da Auga, en Santiago de Compostela y Casa Palacio Don Ramón en Sevilla.
- Te recomendamos -