Inicio Selección Económica Golden Goose posterga su OPV debido a la inestabilidad del mercado

Golden Goose posterga su OPV debido a la inestabilidad del mercado

Golden Goose Group SpA, conocido por sus zapatillas de culto a 500 euros, ha decidido posponer su salida a bolsa en Milán debido a la repentina volatilidad de los mercados europeos. A pesar de la suficiente demanda por las acciones ofrecidas, la marca respaldada por Permira estaba lista para fijar un precio de 9,75 euros por acción, en el extremo inferior de su rango de 9,50 a 10,50 euros. La decisión fue tomada debido a preocupaciones sobre la caída de la acción después del debut, según fuentes de Bloomberg.

La volatilidad se debe a la caída de las compañías de lujo, afectadas por la reducción de márgenes y la baja demanda china, además de la irrupción del riesgo político tras las elecciones de la UE y las legislativas francesas. Golden Goose, con sede en Milán, planeaba vender alrededor de 10,5 millones de acciones, mientras que Permira ofrecería 43,6 millones de acciones existentes. En el extremo superior del rango de precios, la cotización habría recaudado cerca de 600 millones de euros, llevando la valoración de la empresa a aproximadamente 1.7 mil millones de euros, según analistas.

MÁS:  Louis Vuitton convierte a Barcelona en epicentro de la moda con su desfile

La OPV de Golden Goose habría sido la más grande de la bolsa de Milán después de Lottomatica el año pasado. Otras OPVs pospuestas incluyen Greyhound y Flix, con especulaciones sobre Zabka Polska y Tendam.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHavas lanza campaña para enseñar identidades LGTBIQA+
Artículo siguienteRécord Guinness para Amazon por la mayor charanga en fiestas Prime Day