La Guardia Civil ha encontrado en una casa de Bétera (Valencia) más de cien animales en condiciones de maltrato. En total, se hallaron 107 gallos, un perro y un guacamayo azul, todos ellos mostrando signos de maltrato. Dos personas están siendo investigadas por delitos relacionados con el maltrato animal y la tenencia ilegal de especies protegidas.
Los agentes encontraron 107 gallos de pelea, de los cuales 70 estaban en pésimas condiciones, presentando múltiples heridas. Estos gallos eran utilizados en peleas organizadas y se halló una cinta andadora para su entrenamiento. Además, se encontraron un perro y un guacamayo azul, ambos mostrando claros síntomas de maltrato. El perro fue trasladado a un centro canino bajo la supervisión del Ayuntamiento de Bétera.
El guacamayo azul tenía las plumas de ambas alas recortadas y carecía de la documentación necesaria, por lo que fue decomisado y entregado al Centro de Recuperación de Aves Exóticas del Ayuntamiento de Valencia.
La actuación resultó en la investigación de un hombre y una mujer de 40 y 36 años. Veterinarios de la Conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat colaboraron en la operación, y las diligencias se remitieron al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Paterna.
El auge del teletrabajo y la búsqueda de una mayor calidad de vida han propiciado…
Varias firmas españolas del sector del lujo han despuntado por mantener una apuesta por el…
La Universidad Nebrija y el Instituto Europeo de Asuntos Públicos y de Gobierno (AP institute)…
Las listas de espera madrileñas para intervenciones quirúrgicas volvieron a descender durante mes de octubre,…
LaLiga ha celebrado en Buenos Aires la Primera Jornada Contra el Fraude Audiovisual en Latinoamérica,…
Accidente en la A-7 a la altura de Bétera Un accidente de tráfico registrado en…
Esta web usa cookies.