Carlos Moreno, invitado de honor de la parte española, dirigiendo, en primer lugar, sus calurosas felicitaciones al Gobierno y al pueblo de Azerbaiyán, resaltó los últimos avances en las relaciones bilaterales. El diplomático español reafirmó el continuo apoyo bilateral y multilateral a Azerbaiyán en el marco de los organismos internacionales. Refiriéndose a Azerbaiyán como un país fuerte y de rápido crecimiento, situado en el cruce de Europa y Asia, el representante del Ministerio de Asuntos Exteriores resaltó las oportunidades logísticas de Azerbaiyán como socio y su importante contribución a la seguridad energética europea. Al enfatizar la importancia estratégica de Azerbaiyán como proveedor y exportador de carbohidratos, el diplomático destacó que la estrategia del país, basada en la energía renovable y verde, condicionó la elección de Azerbaiyán como sede de la COP29.
A continuación, al son de la famosa música nacional azerbaiyana, los invitados degustaron platos de la cocina nacional y se familiarizaron con los folletos promocionales, dedicados a la cultura y el turismo de Azerbaiyán. Durante el evento fue demostrado también el documental promocional dedicado a la cultura, la naturaleza, la historia y la COP29.
Con la ocasión de la celebración de la Fiesta Nacional de Azerbaiyán, por la iniciativa de la Embajada y el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la Fuente de Cibeles, considerada como uno de los símbolos históricos de España, fue iluminada tradicionalmente con los colores de la bandera de Azerbaiyán.
- Te recomendamos -