Violenta agresión en el barrio de la Cruz Cubierta
Una brutal agresión cerca de una discoteca ha dejado a un joven herido en el barrio de la Cruz Cubierta en Valencia. Un grupo de jóvenes atacó a un chico de 20 años que estaba sentado en una parada de autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).
Problemas recurrentes en el barrio
La asociación de vecinos San Vicente Mártir-Bulevar Sur ha denunciado repetidamente las peleas y el ruido de los botellones en la zona. Los altercados suelen coincidir con el cierre de una conocida discoteca, generando malestar en el vecindario. Un portavoz recordó una pelea similar en agosto y lamentó que estas situaciones se repitan cada fin de semana.
Detalles del ataque
Un vecino grabó la agresión con su teléfono móvil. Los hechos ocurrieron minutos antes de las siete de la mañana del domingo en el cruce de las calles San Vicente Mártir y Doctor Tomás Sala. Siete jóvenes rodearon a dos personas y comenzaron a golpear a una de ellas. Tras caer al suelo, su acompañante lanzó una piedra contra el grupo y huyó, siendo perseguido sin éxito por dos de los agresores.
Continuación de la agresión
La víctima, tras levantarse, se sentó en el banco de la parada de autobús. Poco después, la pandilla regresó y lo golpeó hasta dejarlo inconsciente. Cinco personas presenciaron el ataque sin intervenir.
Otro “bulo” de las izquierdas.
Los de siempre, han politizado esta agresión como una acción homófoba en Valencia. Objetivo: señalar a la derecha.Le realidad: se trata de jóvenes magrebíes que dan una paliza a otro magrebí porque estaba hablando con la novia de uno de ellos. pic.twitter.com/eSiakAhKMF
— Isabel Rábago 🇪🇸 (@RABAGOISABEL) May 27, 2024
Motivos y reacción
Según testigos, la agresión se debió a una discusión relacionada con unas chicas que acompañaban a los agresores. La víctima, un joven magrebí de 20 años, fue atendida por el Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y trasladada al Hospital La Fe con heridas sangrantes y contusiones.
Declaraciones vecinales
Los vecinos han alertado que, en ocasiones, los amigos de los heridos no llaman a la Policía, llevándolos a lugares como los bancos del bulevar o la vieja fábrica de cerveza. La ambulancia solo acude si la lesión es muy grave.
Para más información, contactar con las autoridades locales a través de Policía Nacional o Ayuntamiento de Valencia. También puedes seguirnos en Facebook y Twitter.
- Te recomendamos -