Inicio Actualidad ESCÁNDALO EN VALENCIA: ¡Confiesa haber abusado de menores durante medio siglo!

ESCÁNDALO EN VALENCIA: ¡Confiesa haber abusado de menores durante medio siglo!

Agresión Sexual Valencia Menores
Europa Press.

El acusado admite agresiones durante cinco décadas

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 69 años en Llíria (Valencia) después de que confesara haber agredido sexualmente a menores de su entorno durante cerca de cincuenta años. El individuo acudió al cuartel acompañado por su esposa, madre de una de las víctimas, para realizar una confesión detallada de sus crímenes, según fuentes del instituto armado.

Víctimas de su propio entorno

En su declaración, el detenido confesó haber abusado de cinco menores, incluyendo a su nieta con diversidad funcional, una hermana, su cuñada, una amiga de su nieta y una niña de ocho años, que es la única que sigue siendo menor de edad. Levante-EMV adelantó la noticia, indicando que el Juzgado de Instrucción número 7 de Llíria ordenó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, al ser acusado de varios delitos de agresión sexual.

Una confesión voluntaria

El hombre se presentó el pasado domingo en el cuartel de la Guardia Civil con su actual esposa para confesar las agresiones que cometió durante décadas. Tras su declaración, las autoridades contactaron con las víctimas para que interpusieran la denuncia correspondiente. A la mañana siguiente, la Guardia Civil procedió a detener al hombre, quien ahora permanece en prisión provisional.

MÁS:  ¡VÍDEO! La peregrinación al chalet de Gandía Shore se vuelve viral en TikTok como destino de culto

Abusos prolongados en el tiempo

Este caso ejemplifica la importancia de un sistema judicial que pueda actuar con celeridad cuando se producen confesiones de este tipo, al tiempo que evidencia la necesidad de mejorar la vigilancia y la atención hacia los menores más vulnerables. La confesión del detenido y su detención inmediata buscan ofrecer un primer paso hacia la justicia para las víctimas, que han tenido que vivir con las secuelas de los abusos durante años.

El abuso sexual de menores es un problema que debe abordarse desde múltiples perspectivas, incluyendo la detección temprana y la creación de un entorno seguro para que las víctimas puedan denunciar. Las autoridades judiciales y las fuerzas de seguridad juegan un papel crucial, así como el apoyo comunitario y la sensibilización social.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorALERTA FLiRT, una nueva y muy contagiosa variable del Covid podría llegar a Paterna
Artículo siguienteLaLiga presenta una mayor representación femenina en los consejos de administración frente a empresas cotizadas